Algunos damnificados levantaron estructuras de cemento para apuntalar los postes de sus chozas y colocaron inodoros, que conectaban directamente al alcantarillado sanitario.
A medida que las familias liberan los espacios verdes, los operarios de la Municipalidad van retirando las basuras. Muchas familias continúan viviendo en el paseo central de la citada avenida.
También los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) están trasladando los baños móviles que instalaron en los sitios.
De acuerdo a datos que maneja la Dirección de Gestión de Riesgos de la Municipalidad fueron unas 5.107 familias las reubicadas en 79 refugios improvisados por la Comuna en paseos centrales, veredas, plazas y parques de la ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin datos de los gastos
Si bien todavía no existen datos de la cantidad de dinero que está destinando la Comuna a este menester, existe un informe del año 2016 de la Junta que habla de un gasto extra de G. 1.600 millones.
El problema se repite cada año, porque la Municipalidad no detiene la invasión de los humedales y tampoco elaboró algún programa o proyecto que permita la reubicación de los invasores en zonas altas.
En la última década se duplicó la cantidad de familias invasoras del Bañado Norte, la Chacarita y el Bañado Sur. En 2015, el último censo reveló que un total de 20.500 familias viven en las zonas ribereñas.
