Comuna suspende a tres frigoríficos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Comuna asuncena suspendió la actividad en tres frigoríficos de Capital debido a que no cuentan con sistema de prevención contra incendio. Las intervenciones se realizaron durante la semana y seguirán, según anunciaron. También se encontraron irregularidades en cuanto a normas ambientales.

El incumplimiento de la Ordenanza Nº 468/14, de prevención contra incendios, fue la razón por la que se suspendió a la Grasería Industrial Esperanza SA (Giesa), de Antonio Jara, y al Frigorífico Meat, ubicados sobre la calle Lombardo; también al Frigorífico Nav & Com, que está en la calle Tte. Filgueira y pertenece a una sociedad familiar.

Frigomerc SRL, una corporación brasileña, fue notificada por incumplir normas ambientales y provocar problemas por el uso de vehículos de gran porte.

Víctor Raúl Franco, jefe del Departamento de Prevención de Incendios, dijo que las tres empresas suspendidas fueron notificadas en 2016, pero como no cumplieron, ahora se procedió a la suspensión.

José Escauriza, de la Dirección Ambiental, comentó que en los frigoríficos se encontraron irregularidades en lo que respecta a su dirección, como contaminación del aire, agua servidas, planos no aprobados de la Essap, polución visual y falta de permisos por cartelería.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rodrigo Rehnfeldt, hijo de uno de los miembros de la sociedad Nav & Com SRL, comentó que ya arreglaron el problema de falta de extintores y negaron tener problemas de higiene.