Comuna suspendió 19 locales del Mercado 4

La Comuna asuncena realizó ayer una intervención a 19 locales dedicados a la venta de muebles, ubicados en la calle República de Colombia, en inmediaciones del Mercado 4. Según el Ing. Carlos Halke, director de Obras Particulares de la Municipalidad, entre las irregularidades que cometían los comercios se encuentran la falta de un sistema de prevención de incendio, la falta de documentación formal y la ocupación ilegal de veredas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3K5G3HVOHVGZNHQJICKOVZNRX4.jpg

Cargando...

Explicó que tras un incendio que ocurrió hace un mes en el sitio, la dirección de Obras Particulares realizó una inspección a todos los locales y se les notificó de las faltas que cometían.

Sin embargo, ayer se encontró que seguían en igual situación. Resaltó el acatamiento inmediato de los vendedores. “Fueron guardando y cerrando sus locales ellos mismos porque sabían que estaban en falta”, dijo. Los muebles no fueron requisados, solo se guardaron en las propias mueblerías.

Los comerciantes ahora están sumariados y deben acercarse a la Municipalidad para ver su situación. Toda la información se remitirá al juzgado de faltas, para que se defina el monto de la multa dependiendo de cada caso.

Entre los documentos que los locales deben poseer se encuentran los planos aprobados y el certificado de licencia comercial. Ahora para conseguir la habilitación los comerciantes tienen que elaborar con un profesional los planos de sus sitios comerciales y posteriormente presentarlos a la Comuna. Esta debe inspeccionar si se cumplen los requisitos, como la colocación del sistema de prevención de incendios y un sistema de electricidad seguro. De todas maneras, los vendedores ya tendrán que pagar una multa.

Por otra parte, aseveró que las veredas no deben ser ocupadas por ninguna clase de objeto o producto, según la Ordenanza 217/12. Los locales intervenidos abarcaban aproximadamente tres cuadras. Halke manifestó que ya se han hecho estos trabajos durante el año y se proseguirán en otras zonas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...