El objetivo principal es la obtención de datos detallados sobre el tráfico capitalino, que ayudarán en la toma de decisiones en cuanto a políticas de mejoras a implementar.
“No es todavía una implementación efectiva, por lo que no le cuesta ni un centavo al Municipio”, refirió el intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Recalcó que el sistema será puesto a prueba.
Por su parte, el ingeniero Juan José Rolón, director del Centro Avanzado de Gestión de Tráfico, mencionó respecto a la ubicación de las cámaras que como el equipo es móvil se irá colocando, en una primera etapa, en los diferentes puntos más conflictivos de la Capital.
“En principio, vamos a comenzar por los puntos de alta congestión. La idea es hacer ajustes en los tiempos semafóricos y en las ondas verdes”, explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, las cámaras tienen un uso múltiple, por lo que también se colocarán en varios puntos donde hay alta siniestralidad. “Vamos a evaluar las condiciones y ver si suceden por alta velocidad, falta de visibilidad; hay miles de factores. A través de estos implementos se facilitará el trabajo de análisis”, mencionó.
El equipo fue donado a la Comuna asuncena por la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER).