Comuna toma posesión de predio ganado a ANR

La Municipalidad de Asunción recuperó ayer la sede social del conocido Centro de Economistas Colorados, ubicado en la calles Agustín Barrios y Tte. Escobar, del barrio Manorã. El inmueble fue cedido en 1969, durante la dictadura stronista, al Partido Colorado, y legalmente debió haber sido destinado para una plaza pública. La Dirección de Juventud del Área Social de la Comuna ocupará dicho lugar, en el cual se desarrollará un centro de desarrollo integral, con ayuda de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5GEOYSKSBFJLLFYWCRNWCA2OQ.jpg

Cargando...

“La ocupación de este inmueble es emblemática, dado que el Municipio recupera un lugar cedido arbitrariamente por el dictador Stroessner a la ANR, para darle un fin que beneficie a toda la ciudadanía sin distinción de colores, especialmente a los y las jóvenes”, explicó la directora de Juventud, Olga Paredes.

Durante la recuperación se evidenció que el sitio estaba siendo usado por varias personas. El que se presentó a reclamar como suyas las cosas fue un hombre identificado como Ramón Cuevas, quien reside en una vivienda pegada a la propiedad que hoy pertenece a la Comuna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...