Comuna y MOPC, tras un nuevo convenio

La Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) están detrás de un nuevo convenio para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en la zona de Varadero, cuyo inicio estaba previsto para mediados del mes pasado.

Cargando...

Se paró el proyecto porque la Municipalidad de Asunción no dio el permiso pertinente. Consideró que el documento firmado en 2015 bajo la administración del intendente colorado Arnaldo Samaniego no contemplaba, por ejemplo, los desvíos durante la ejecución de la obra, que será por espacio de tres años. Al menos este fue argumento que dio a nuestro diario el director de Obras de la Municipalidad, Ing. Samuel González, cuando fue consultado en relación a la demora para otorgar el permiso.

El borrador del convenio está listo. Deben analizar las autoridades de la cartera de Obras Públicas para rubricar.

Los datos técnicos dan cuenta que la planta de tratamiento se erigirá en un inmueble que pertenece a la Comuna capitalina, ubicado en las inmediaciones del Puerto y el Parque Solidaridad. La licitación otorgó el MOPC en diciembre del año pasado al consorcio ASI, representado por Jefferson de Castro, por G. 174.447 millones (Lote 1). En la misma licitación se incluyó la construcción de otra planta de tratamiento en San Lorenzo (Lote 2), cuyo contrato adjudicó al consorcio San Lorenzo, por G. 156.032 millones Se financia con un préstamo del Banco Mundial. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...