La arquitecta Gloria Benegas entregó a la Municipalidad de Asunción la carpeta con más de 5.000 firmas que piden la demolición de las 16 casillas que están siendo construidas en el paseo central de la avenida Quinta. “No a las casillas, sí a la demolición y sí al espacio verde”, comentó.
El documento fue presentado en la mesa de entrada de la Intendencia asuncena a las 11:30. Asimismo, los vecinos acudieron al lugar con pasacalles y carteles para apoyar la causa.
La arquitecta explicó que están en contra de la obra y que tampoco aprueban el rediseño que se dio a conocer semanas atrás, luego de cientos de críticas. Consideran que la instalación allí de los locales gastronómicos es ilegal.
Expresó que en la Ley Orgánica Municipal dice que los espacios públicos y verdes no se pueden ocupar y que no se pueden permitir allí usos condicionados. Es decir, no se debe permitir una caseta, “porque es un espacio verde reservado para pulmón”. Explicó que se está aprobando algo irregular al cobrarles un canon a los vendedores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que algo como la venta de agua, que es algo que sí se necesita se puede colocar. “Nadie se va a enojar si se pone un pequeño kiosco donde se venda agua. Sin embargo, en este caso es una obra, no es algo desmontable. Está en un lugar ilegal, con una función ilegal, entonces desde el principio el proyecto está mal concebido”, consideró.
Agregó: “Por eso no podemos decirte que nos gustan las casillas y le falta este arreglo nomás. No, están mal desde el principio” , alegó.
Los vecinos ya se habían manifestado en una ocasión anterior, pero el intendente Mario Ferreiro hasta ahora no ha dado una respuesta favorable.
También los vendedores que estaban anteriormente en la avenida realizaron protestas a favor de la obra.
La inversión para los trabajos llega a G. 2.400 millones. Con el rediseño se prevé un sobrecosto de hasta un 20%.
Esto incluye la construcción de 16 estructuras de ladrillos y cemento, y la ampliación del paseo central. Un total de 13 casillas serán para los vendedores de alimentos y el resto para policía, atención médica y centro comuncal.
