Con banderín rompen caño en el Panteón

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un banderín publicitario que se clavó en el césped contiguo al Panteón de los Héroes quebró un caño de agua potable de la Essap el sábado, aproximadamente a las 18:30, según denunció a ABC Color Karina Larrosa, arquitecta residente de la obra de restauración del oratorio, encargada a la empresa Barrail Hnos. SA.

La profesional explicó que el hecho se produjo cuando los encargados de la cartelería de la marca Powerade, producto de la multinacional The Coca-Cola Company, clavaron los banderines, pese a que el guardia de seguridad les advirtió de la existencia de un caño subterráneo.

La rotura terminó generando una importante fuga de agua que se esparció por todo el predio del Panteón.

Larrosa agregó que la fuga de agua subterránea podría derivar en posteriores hundimientos en los alrededores del Panteón, una circunstancia que podría poner en peligro la integridad física de visitantes.

Restauración

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las obras de restauración del Panteón de los Héroes se iniciaron en el 2014. Cuando los trabajos tenían un 40% de avance, la contratista encargada descubrió fisuras que obligaron a cesar los trabajos para dar lugar a un peritaje técnico.

A finales de febrero, el director de Obras Públicas del MOPC, Ricardo Riego, había dicho que la cartera estatal estaba en proceso de licitación para atender las fisuras, un problema que afecta la estabilidad de la estructura.

Hasta el momento no hay fecha de reapertura del mausoleo donde descansan los restos de los héroes de la patria.