Con devoción, fe y esperanza

SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La caravana que transportó el retablo y el rostro de Chiquitunga, adornado con unos 70.000 rosarios por el artista Koki Ruiz salió de esta ciudad ayer domingo, a las 10:00. Previo al viaje con destino a la Olla de Cerro Porteño, la delegación realizó una vuelta por las principales calles de esta ciudad. La gente con devoción salió a despedir con lágrimas en los ojos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SMC7CQMWFCHJA6NNAUYAUZDKQ.jpg

Cargando...

La empresa Serincar de Amado Rodríguez trasladó en dos camiones grandes el retablo y el rostro de Chiquitunga. La Policía Nacional y la Patrulla Caminera acompañaron a la caravana.

Uno de los devotos de San Ignacio, Silvestre Romero dijo que tiene fe y esperanza a la hermana carmelita descalza. “Soy católico y tengo fe, rezo todos los días por mi familia y por todos los paraguayos”.

El artista Koki Ruiz calificó como de una preciosa historia la de Chiquitunga para el Paraguay, “una santa admirable su vida, su entrega, muy grande su amor. Ella nos enseña a todos a la perseverancia en el amor y en la fe. Esa es la experiencia en estos seis meses de trabajo, ofrecemos todos al Señor. Con ese sentimiento hemos trabajado y que hoy culmina en San Ignacio para continuar en Asunción”, dijo. Para el trabajo artístico realizaron un trabajo interior en primer lugar y luego la historia de Chiquitunga. “Nos hemos preparado un año atrás, visitamos cada lugar donde vivió Chiquitunga, conocimos su historia y su entrega al Señor”, expresó.

El punto de partida fue el Teatro el Molino de San Ignacio. La caravana salió las 10:05 de esta ciudad, después de un recorrido por el centro de la ciudad. En San Juan salió un grupo de fieles a saludar con sus pañuelos y banderas de la Iglesia Católica, a la caravana. La delegación pasó por San Miguel, Villa Florida, Misiones y otras ciudades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...