Con la vuelta a clases, toma casi una hora recorrer desvíos de Artigas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Otra semana de caos vehicular comenzó ayer. La situación se ve agravada con la vuelta a clases. Casi una hora se tarda al utilizar los desvíos de este camino en parte clausurado por el cierre de un puente. Ya comenzaron las obras de reparación del paso y prometen que estará en 28 días, “si no es antes”. Hubo agentes de tránsito, pero mucho no pudieron hacer.

Un pasajero que se encontraba en una línea de la empresa La Chaqueña pasó el desvío de Artigas, sobre Lombardo, ayer a las 7:43. Al ser consultado a las 8:45 afirmó que recién estaba en Brasilia, tramo al que anteriormente se llegaba por Artigas en escasos minutos.

A las 8:20 el tránsito seguía atascado en Sacramento en inmediaciones del IPS Central. En la misma situación se encontraban Mariscal López como también España.

Este cuadro se repitió durante toda la semana desde el cierre del puente ubicado sobre Artigas, aunque ahora se agravó por el aumento de automovilistas debido al reinicio de clases. Frente a los colegios Aula Viva y Concordia, situados en la zona, no hubo problemas muy graves en cuanto al tráfico, pero sí hubo atascos momentáneos ya que los padres paraban por breves minutos para bajar a su hijos.

En varias intersecciones los agentes de la Policía Municipal de tránsito (PMT) daban el paso por largo rato a una calle y de esta forma hacían esperar a la otra demasiado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Puente en 28 días

Samuel González, director de Obras de la Comuna asuncena, reiteró que el puente estará nuevamente habilitado en 30 días, de los cuales hoy se cumplen dos.

La firma MM SA es la encargada de la reparación que tendrá un costo aproximado de G. 2.000 millones. Aseveró que hay 35 hombres trabajando en las obras y que los mismos estarán durante todo el día, no así por la noche, ya que los trabajos son complicados y se necesita de mucha luz para que no haya accidentes.

En cuanto a los aductores de la Essap que llevan agua a gran parte de Asunción y se encuentran pegados a la estructura del puente, aseguró que se están tomando las medidas necesarias para que estos no resulten dañados. Indicó que es un trabajo muy delicado, puesto que tienen de 10 a 15 años de antigüedad.

La reconstrucción del paso se realizaría recién el año que viene.