“Correo”, “Gran Teatro”, “Hispania”, “Cueto” y “Gondra” fueron los escenarios montados en el centro. Alrededor se ubicaron barras, donde los bares asociados al AMCHA ofrecieron comidas y bebidas.
Los niños disfrutaron de los payasos Triki Traka y Sinosé, mientras que la música fue para todos los gustos. Fueron más aclamados “Kamba’i” Echeverría, la Jazz Band de la Policía Nacional y el ballet Kamba Kua. También se presentaron Hugo Ferreira, BritRanchera, La de Roberto, Bohemia Guaraní, Jeheka, y otros.
“Hay muchísima gente en todos los lugares, están recorriendo. La respuesta de la gente es muy importante para nosotros. Ver que las calles se llenen, que el centro reviva, es lo que nos impulsa a seguir. Ahora vamos por más seguridad, iluminación, puesta en valor de muchos edificios históricos, la idea es dejar el centro como se merece. El dinero que se recauda de las cantinas es para reinvertir. Anteriormente pusimos la plata en el arreglo de las cuatro plazas. La parte gruesa de la plata que se pone para toda la movida la ponemos nosotros, el sector privado”, expresó Roger Careaga, presidente de AMCHA.
Manifiesto de músicos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Días pasados, a través de redes sociales se difundió un manifiesto de un grupo de músicos, respecto a esta actividad. Estos alegaron que varios de ellos fueron invitados a tocar “ad honorem”, lo que consideraron como una falta de ética.
Acerca de esto, AMCHA publicó en su página de Facebook su respuesta a dichas declaraciones. “AMCHA solicitó a los artistas la provisión de sus respectivos presupuestos para la actuación en el evento, los que posteriormente fueron analizados por los miembros de la asociación y, conforme al presupuesto disponible, se ha procedido a la aprobación de un determinado número de propuestas”, indicaron.
