Con patrulleras y canoas evacUan a damnificados

Agentes policiales de distintas comisarías socorrieron y trasladaron ayer desde tempranas horas, con patrulleras y canoas, a diversas familias de los dos bañados de Asunción que están afectadas por la crecida del río Paraguay. Electrodomésticos, muebles y mascotas fueron rescatados del agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGDLNJNJDNDVRMC3DFE7KKOCRM.jpg

Cargando...

Una importante cantidad de familias de las zonas ribereñas de Asunción fueron sorprendidas por el agua, pues el viernes de mañana estaban a unos 50 metros alejadas y en la tarde de ese día sus hogares se inundaron.

En la parte norte de Asunción, fueron anegadas viviendas cercanas a las arterias costaneras uno y dos, de los barrios Cerrito, Karakara, Santa Rosa, Azteca 1 y 2, Rincón, Arenera, Puerto Botánico, Zeballos Cue y el antiguo barrio San Francisco. Las áreas ribereñas del sur de la capital también sufren por la riada.

Por dicha razón, la Comandancia de la Policía, a través de la Dirección de Policía de Asunción emitió una orden para que los uniformados de las distintas comisarías ayuden en la evacuación de damnificados.

El subjefe de la comisaría 12ª de la zona de Santísima Trinidad, subcomisario Aquiles Villalba, explicó que desde las primeras horas de ayer ingresaron a los lugares con patrulleras hasta donde permitía el agua, para ayudar a los afectados a retirar sus pertenencias prioritarias. 

Para ir a lugares más bajos, tuvieron que alquilar canoas para asistir y evacuar a las familias y sus mascotas.

Villalba señaló que algunos damnificados se instalan en refugios como el del Regimiento de Caballería N° 4, en Zeballos Cue, en el predio de Copaco, y en el de la Essap se ubican habitantes del antiguo barrio San Francisco.

El jefe policial expresó que hasta anoche ya fue evacuado el 90% del total de los afectados por la crecida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...