Con plastificado, escribanía “reserva” estacionamiento

Como la Municipalidad capitalina aún no renovó su cartel de estacionamiento reservado, la escribanía Humberto Preda procedió a adulterar el letrero. Otros ciudadanos eligieron pegar sus boletas de pago. Todo esto genera un conflicto entre conductores, mientras que la Comuna se muestra lenta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RDF3ZFB2NFCAPFG346PLTYLEYI.jpg

Cargando...

Todas las concesiones de estacionamiento reservado habían vencido en diciembre del 2016, por lo que la ciudadanía procedió a realizar el pedido de renovación en enero. Han pasado tres meses y todavía se ven muchos carteles vencidos en la ciudad, lo que provoca conflictos entre conductores.

La Comuna debe retirar todos los carteles vencidos. Sin embargo, otro problema es cuando el propietario ya abonó para la renovación, pero la Municipalidad no pasa a pintar el cartel.

La escribanía Humberto Preda, ubicado en Iturbe 786, adulteró el letrero pegando con plastificado números impresos en papel. Víctor Samaniego, gestor de la escribanía, aseguró que ya abonaron a principio de marzo.

El Art. 67º del Reglamento General de Tránsito dicta que “se prohíbe colocar o mantener en la vía pública o en predios particulares signos, demarcaciones o elementos de cualquier naturaleza que imiten o se asemejen a las señales de tránsito, así como alterar, destruir, deteriorar o remover estas señales, o colocar en ellas anuncios de cualquier índole”.

Su incumplimiento es considerado una falta gravísima. La multa llega a los G. 1.511.160.

Pegan boletas Por otra parte, Héctor Alegre de Inmobiliaria SRL, ubicada en Yegros casi Herrera eligió pegar su recibo de pago municipal en manera de protesta. “El cartel dice vencido, pero con eso (el recibo) yo demuestro que tengo la resolución, solo falta que vengan a pintar el cartel”, expresó.

El pago lo hizo hace 22 días. “Al ver eso, por lo menos la gente ya respeta más”, dijo con respecto al conflicto con los conductores que quieren usar el espacio.

Cualquiera puede estacionar

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que los inspectores no pueden imponer una multa a los conductores que se estacionen en estacionamientos reservados que pertenecen al año 2016.

Se registraron varias denuncias con esta clase de conflictos. Cualquiera puede usar el espacio hasta que el cartel no sea renovado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...