Con proyectos concretos, jóvenes trabajan por una mejor Asunción

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Salvar un arroyo, promover el arte, luchar por la educación o ayudar a familias damnificadas son tareas que 18 jóvenes se propusieron y lograron este año. Buscando una mejor Asunción, cada uno llevó a cabo proyectos concretos, por lo que la Comuna capitalina les entregó ayer los “Premios Juventud”. Los protagonistas criticaron la falta de apoyo en varios casos.

Bruno Martínez Kiese, dirigente de la Fenaes, lideró la última marcha estudiantil por la educación. También provocó un revuelo de críticas y aprobaciones entre los alumnos luego de retirar una placa que hacía honor al stronismo en el Colegio Técnico Nacional. Ayer fue uno de los galardonados, al recibir una mención de honor por “méritos cívicos”.

“Hoy en día vemos que la dictadura está presente al ver que un grupo de inteligencia nos está monitoreando hace tiempo”, criticó el joven.

Por su parte, Víctor David Ocampo encabezó el proyecto de un grupo de jóvenes del Bañado Sur que ayudó a las personas afectadas por las crecidas del río durante este año, que no recibieron ningún tipo de apoyo. “Lo más difícil fue entrar en el agua sucia y fría, pero nos movió el ayudar a las personas que querían salvar al menos algunas cosas y estaban perdiendo todo”, manifestó. Por ello recibió el Premio Juventud en el área de “Labor social”.

En el área deportiva la ganadora fue Alejandra Paz Chaparro por ofrecer, de forma voluntaria, clases de ajedrez a varias familias para fomentar el deporte.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras organizar musicales, operetas y hasta competencias artísticas en el colegio, Sofía Barudi Ortiz fue elegida para recibir el galardón en el área artística. Dijo que también le gusta la escritura, pero más el canto. Se mostró feliz por el reconocimiento. Piensa ahorrar el dinero del premio porque desea grabar su disco.

Ingrid Silguero recibió el premio en nombre del grupo de jóvenes que trabajan en el proyecto “Salvemos Mburicaó” que busca no solo recoger todos los residuos en el arroyo, sino concienciar a la gente para su cuidado.

Durante la premiación el intendente capitalino, Mario Ferreiro, anunció que apoyarán iniciativas como “Salvemos...” .