11 de Marzo de 2016

| Falta de plan financiero impide licitar en boquerón

Con remanentes entregan almuerzo escolar este año

El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, informó que por falta del plan financiero del Ministerio de Hacienda aún no pudieron licitar el almuerzo escolar para el año lectivo 2016, con un monto previsto por G. 9.500 millones. Sin embargo, entregan el alimento con remanentes de años anteriores.

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal).El gobernador Pauls explicó que el 15% de los G. 9.500 millones puede ser reprogramado para rubros inherentes, como pago a cocinera, compra de vehículo para entrega de la merienda y otros. Indicó que las licitaciones podrían darse en abril o mayo.

La Gobernación ya entregó a casi todas las instituciones la merienda y el almuerzo escolar. De 176 escuelas y colegios, 169 ya recibieron la primera entrega, gracias a remanentes de alimentos no perecederos del año anterior. También se utilizó el presupuesto de la institución para comprar alimentos frescos.

Una vez que mejoren las condiciones del tiempo, se entregará a las escuelas que faltan, por ejemplo en la zona de Gral. Díaz. “Era nuestro deseo que las escuelas iniciaran las clases con la merienda”, dijo la secretaria de Educación Sara Gaona.

Explicó que la merienda escolar consta de dos partes, una vez viene como vaso de leche, con turrón de maní, cereales, miel y panificados. Y por otro lado, se entregan víveres como arroz, fideos, poroto, locro, aceite, harina y panificados, para que en las escuelas mismas de las comunidades se prepare el almuerzo, lo que resulta más económico y da participación a la comunidad.

La merienda se entrega a unos 12.500 beneficiados y están incluidos también los internados y las guarderías.

Los internados en Boquerón inclusive reciben carne. Esto pudimos corroborar en el internado de Villa Choferes del Chaco, distrito de Mariscal Estigarribia, donde residen 42 alumnos que asisten a los colegios Nuestra Señora de la Paz y Decoud Larroza.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo