Concejal pide informes sobre planos de nuevo shopping

El concejal capitalino Carlos Arregui (PDP) solicitó a la Intendencia Municipal informes de la aprobación de planos del shopping Paseo La Galería, recientemente inaugurado, ante las sospechas de un supuesto negociado entre los propietarios del establecimiento y los fiscalizadores de la Comuna para la aprobación de planos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERUXEGT7JBD7XFNEHFIDO3PLWQ.jpg

Cargando...

La minuta presentada por Arregui es con base en una denuncia de Teófilo Urbieta González, quien reportó a través de su perfil del Facebook que el acceso peatonal del Paseo La Galería no cuenta con rampa para personas con discapacidad.

“La verdad que me quedé preocupado y decepcionado del centro comercial y de las autoridades municipales que habilitaron el lugar de este modo”, sostuvo Urbieta en su perfil de la popular red social, una frase que fue replicada por el edil Elvio Segovia (PDP) que reforzó el pedido de su colega a través de otra minuta en la que pide “tomar medidas” para “enmendar la falta”.

Al no tener rampas para personas con discapacidad, un requisito obligatorio para las estructuras nuevas según el reglamento general de construcciones, se sospecha de presuntas coimas recibidas por fiscalizadores de la Comuna para acelerar el trámite de aprobación de planos en la Comuna.

Sobre el punto, el propietario de Paseo La Galería, Mario López Estrada, había dicho en su discurso inaugural que “nadie, absolutamente nadie” les pidió “algo indebido” por ayudarlos a resolver sus solicitudes en la Municipalidad.

Las minutas de Arregui y Segovia serán tratadas en la Junta Municipal hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...