Concejales ahora se preocupan por contrato con Parxin

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El 20 de julio de este año, los concejales de Asunción aprobaron la concesión del estacionamiento tarifado al consorcio Parxin. Ayer, a cuatro meses, realizaron un pedido a la Intendencia para que remita los documentos sobre el tema, incluido una copia del contrato, el que deberían haber leído y analizado antes de su homologación. Ahora la Municipalidad se enfrenta a la posibilidad de recibir una millonaria demanda.

La solicitud fue aprobada con carácter resolutivo. Los otros documentos que se pidieron son las copias del dictamen de la Dirección Jurídica de la Comuna asuncena, que recomienda la rescisión del contrato y de los documentos observados en el dictamen.

El dictamen se dio a conocer la semana pasada. Encomienda rescindir el contrato debido a que el consorcio, de Héctor Calcagno, no pagó la garantía de G. 3.000 millones en los cinco días posteriores a la firma del contrato. La empresa anunció mediante una solicitada que demandará a la Comuna de concretarse.

Por otro lado, el Sindicato Municipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción presentó ayer a la Junta la propuesta de que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) sea la encargada del estacionamiento tarifado y solo se cobre G. 2.000 la hora. Además, el Concejal Elvio Segovia (PDP) pidió un informe sobre el conflicto entre padres del Colegio Cristo Rey y un agente de la PMT.