Concejales culpan a Ferreiro por incendio en la Terminal

Concejales colorados culparon ayer al intendente capitalino Mario Ferreiro del incendio ocurrido el viernes 3 en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), ya que, afirmaron, se pudo haber evitado. Aseguran que los extintores vencieron en el 2015 y el sistema de prevención no funcionó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YZUPWCCUZAYHJCAQ4WWT2C4YI.jpg

Cargando...

La concejala colorada Rosanna Rolón (ANR) culpó ayer a la Intendencia municipal por el siniestro acontecido el viernes pasado en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Fue durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal capitalina.

Afirmó que el día del incendio ella misma verificó el sitio y constató que los cuatro extintores encontrados habían vencido en el 2015. Además, criticó que la terminal funcione sin tener aún un informe técnico de la situación completa del edificio. Ambos cuestionamientos fueron acompañados por sus colegas colorados. Rolón presentó una solicitud de informes.

Por su parte, el concejal Carlos Arregui (PDP) afirmó que la fiscala de la causa Patricia Calabrese acudió al lugar el sábado y expresó que no hay peligro de derrumbe en el lugar. La Concejala Josefina Kostianovsky (PEN) indicó que también se hizo presente en el sitio el día del incendio y que los permisionarios relataron que se pudo controlar el fuego gracias a los extintores.

El debate en la sesión se inició luego de que el edil colorado José Alvarenga realizara un pedido mediante minuta verbal para declarar emergencia en la Terminal de Ómnibus. También el concejal Víctor Ortiz (PLRA) solicitó que se gestione el alquiler de un local para que puedan trabajar los funcionarios públicos que se quedaron sin oficinas.

Finalmente, todos los pedidos pasaron a Comisión de Infraestructura. La Intendencia aún no emitió un informe sobre la situación de los extintores.

Comerciantes

Los comerciantes de la Terminal se presentaron a la sesión con pancartas y expresaron su preocupación ante la inacción de las autoridades. Comentaron que ahora están “muy apretados”. Agregaron que solo desean que comiencen las reparaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...