Concejales de Lambaré no cobran su salario

La Municipalidad de Lambaré adeuda a varios concejales casi dos meses de salario debido a que estos pagos se realizan de acuerdo a la disponibilidad del municipio, sin que el compromiso sea exonerado en caso de falta de liquidez en la Comuna.

Cargando...

El municipio cuenta con un total de 12 concejales cuyo salario es de G. 20.000.000 cada uno, más G. 1.500.000 que reciben en concepto de combustible. El concejal de Frente Guasu, Luis Paciello, en la última sesión de la Junta de Lambaré había planteado que se reduzca el monto que se asigna a cada concejal en concepto de salario; sin embargo su propuesta fue rechazada “in limine” y ni siquiera fue a comisión. 

“La ciudadanía está manifestando su disconformidad con el mal manejo de la cosa pública, y en ese sentido creemos que es un evento oportuno para que la clase política pueda reconciliarse con la ciudadanía. Creemos que actualmente existe un divorcio de la ciudadanía con la clase política y este tipo de acciones sirven para intentar reconstruir esa relación que muchas veces los representantes de la gente olvidan”, dijo. 

Ya que la propuesta del concejal fue tomada con burla, este informó que renunciaría a su cupo de combustible, pero aclaró que lo va a retirar para donarlo a los bomberos voluntarios y otras organizaciones cada mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...