Concejales oficialistas protegen a director

La bancada oficialista de la Junta asuncena protegió ayer al director de Gestión Ambiental David Cardozo, que fue convocado para dar respuestas sobre las millonarias multas de la Seam a la Comuna. La ANR cuestionó que en 27 meses no se hayan obtenido las licencias ambientales, pero los oficialistas abandonaron la sesión y la dejaron sin quórum.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MV4STTSNNVF4JCRYJSDA4XN6PU.jpg

Cargando...

La Secretaría del Ambiente (Seam) multó a la Comuna con G. 785 millones. El informe argumentaba mala gestión de residuos y falta de licencia ambiental en el Mercado de Abasto. Según el concejal José Alvarenga (ANR), otras dependencias están en la misma situación lo que implicará millonarias multas a la Comuna. El dinero saldrá del bolsillo de los contribuyentes.

Por este motivo, se resolvió ayer a Cardozo. Este en su defensa alega que cuando llegó a la administración las licencias del Cementerio de la Recoleta y del Sur; en el Mercado 1, 2, 4, 5 y de Abasto; y la Terminal de Ómnibus, ya se encontraban vencidas. Explicó que la renovación queda a cargo de cada dirección.

Por su parte, el concejal Julio Ullón (ANR) cuestionó que en 27 meses de gestión no se haya conseguido renovar ninguna de las licencias. Además, criticó que se tengan que hacer consultorías, en vez de que trabajen los funcionarios. La bancada oficialista decidió abandonar la sesión y la dejó sin quorum.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...