Concejales pretenden “limpiar” a Empo Ltda.

Concejales asuncenos pretenden limpiar a Empo Ltda, que está en mora con el Estado. La empresa que explota el servicio de disposición final de basura en Cateura desea la transferencia de su contrato a otra empresa también de su propiedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TO6AJ5NXJVEHNOJSO3OMZJI7D4.jpg

Cargando...

Empo Limitada quiere ceder el contrato de explotación de Cateura “limpia de deudas” a su propia empresa Empo SA. Para ello ya había contado con la aprobación del legislativo y el ejecutivo asunceno. Sin embargo, tras publicaciones de ABC sobre el estado de morosidad de la misma, las autoridades retrocedieron. Concejales habían hablado de una evasión de G. 50.000 millones.

Empo había presentado un certificado de cumplimiento tributario falso a la Comuna, ya que estar al día es un requisito para cobrar cada mes. La Contraloría General de la República (CGR) pidió informes y dispuso que no se pague nada a la empresa mientras prosiga la investigación.

Sin embargo, ahora los concejales asuncenos revocaron la suspensión de los pagos desoyendo a la Contraloría. Según la nota remitida a la Junta Municipal, Empo alega que la deuda le fue fraccionada y con este argumento el legislativo pretende aceptar la cesión.

Al ser consultado, el director de Administración y Finanzas, Braulio Ferreira, explicó que en la Intendencia no hay ninguna variación en cuanto a la suspensión del pago. “Para nosotros sigue siendo requisito ineludible que presente el certificado de cumplimiento tributario”, comentó. 

Luego agregó: “Se está analizando jurídicamente esa situación y todavía no existe una posición de la Intendencia sobre esa resolución”. 

El consorcio Empo Limitada tiene como accionistas a Servicios de Ingeniería y Materiales SA y a Empo Empresa Curitibana de Saneamiento E Construcao Civil Limitada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...