Los concejales Segovia y Arregui (PDP) fueron ayer acompañados por Bareiro Frachi a la sede del Paseo La Galería, en Aviadores del Chaco y Santa Teresa de Asunción. La presencia de la comitiva fue para realizar una inspección del local en base a supuestas irregularidades del edificio.
Antes de ingresar, Bareiro Frachi dijo a medios de prensa que fueron al lugar para realizar una verificación y “a ver qué se encuentra”. Agregó que “no hace falta ser técnico” para determinar que el sistema de protección contra incendios “no está acorde a las normas corporativas e internacionales”.
Al momento de ingresar, los responsables del Paseo La Galería salieron al paso de los concejales y el perito. En ese momento mantuvieron una conversación en la que los representantes del shopping les explicaron que no fueron notificados sobre la inspección y acordaron realizar la verificación la semana entrante, según dijo Walter Allende, gerente del Paseo La Galería.
Dudosos antecedentes
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El perito que acompañó a los concejales fue denunciado en abril de 2015 por supuesta estafa. Bareiro Frachi, según publicaciones de ABC Digital, habría cobrado por un curso de especialización que él organizó pero que nunca se realizó a través de su empresa “Consultora Internacional de Riesgos”.
Otra publicación periodística, de Última Hora, que data del 2013, señala a Bareiro como el propietario de una “empresa de maletín” llamada Air Safety, dedicada al rubro de la ingeniería aeroportuaria. La firma había denunciado pedidos de dinero por parte de miembros de una fundación vinculada con políticos colorados.
Bareiro tiene antecedentes penales por estafa (1997 y 1998) y uno por lesión de confianza en San Lorenzo.
El concejal Elvio Segovia dijo a ABC Color que desconocía estos antecedentes.
