Concluye hoy Jamboree de scouts en Caraguatay

En Caraguatay, departamento de Cordillera, Campo Z, concluye hoy el Segundo Jamboree Internacional con la participación de unas 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos, de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHUBSH3KZFC3BJ2P7MOR7GNTYY.jpg

Cargando...

Se denomina Jamboree a un gran campamento de integrantes del Movimiento Scout que provienen de diversos lugares.

Originalmente se utilizó este término para un evento de naturaleza mundial que se realizó en agosto de 1920 en Inglaterra.

Hoy la expresión se usa para eventos de carácter continental, subcontinental y nacional.

La palabra significa “fiesta grande” o “celebración” y fue escogida por el propio fundador del Movimiento Scout, Robert Baden-Powell.

El propósito del Jamboree es proveer a sus jóvenes participantes una oportunidad educativa de encuentro en torno a los valores que el Movimiento asume como propios. Por ello se trata de una reunión en la que se celebra la amistad, se promueve el conocimiento de los diversos aspectos culturales de los participantes, se comparte la vida al aire libre de manera sana, los jóvenes exploran y descubren aspectos de interés para su desarrollo y se integran en actividades de servicio a los demás.

Así realizan expediciones por el bosque, juegos, fogones, construcciones con tacuaras, practican sus destrezas scouts, al tiempo de socializar e integrarse con sus pares de otros países.

Muchos de los participantes ahorraron durante dos años para tener la oportunidad de asistir a este encuentro escultista.

Hoy seguirán las sorpresas y, desde luego, los “hasta pronto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...