Concurso de ideas para salvar predio del Botánico

El Frente Popular por la Defensa de Asunción organiza un concurso de ideas “para salvar el Jardín Botánico” de las obras de los viaductos que proyecta construir el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cercenando parte del sitio verde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DPZ4FGXDJGV7JSKVFLSQJORPI.jpg

Cargando...

“Es un concurso para que en las redes sociales cualquier persona que está interesada en salvar el Botánico pueda aportar su idea”, dijo Matilde Schaerer, una de las vecinas.

“Realmente es preocupante lo que están haciendo con el Botánico, son 200 árboles que van a ser afectados”, afirmó. Para participar del concurso se debe hacer una publicación en Facebook utilizando el hashtag “#salvemoselbotánico”.

Otra de las preocupaciones es la afectación de la Escuela Solar Artigas, ubicada en el sitio. Las autoridades dicen que la construcción no llegará al edificio; sin embargo, los vecinos, además del concejal Federico Franco (Juntos Podemos), sostienen que tanto en la etapa de construcción como una vez que funcione el viaducto, las vibraciones afectarán a la edificación.

La vecina comentó que el MOPC está en falta, ya que no se ha hecho audiencia pública. Recordó que enviaron notas al ministerio, a ambas cámaras del Congreso, así como a la Municipalidad de Asunción, pero ninguna institución dio respuesta a sus reclamos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...