Conductores están molestos con cambios en Villa Morra

Varios conductores expresaron su molestia ante los cambios en el tránsito que pretende hacer la Municipalidad de Asunción en los barrios Villa Morra y Recoleta. La principal modificación es la eliminación de giro a la izquierda en Mariscal López y San Martín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJTCYOSWV5GCPFABZUBXNERWRE.jpg

Cargando...

Automovilistas, taxistas y choferes de líneas de transporte se mostraron en contra de los cambios que pretende implementar la Comuna asuncena en los barrios Villa Morra y Recoleta. Para la eliminación del giro en Mariscal López y San Martín, se deberá cambiar el sentido de seis calles y colocar nuevos semáforos. Todo eso no convence a los conductores que se verán obligados a realizar varias vueltas.

Los colectivos que circulan por la avenida Mariscal López deberán hacer un rulo, que consistirá en doblar a la derecha en República Argentina, después hacer el giro a la derecha en J. Eulogio Estigarribia, y nuevamente a la derecha en la calle Cruz del Defensor. Ahí se encontrarán con el primer semáforo. Ya en este tramo se juntarán con la fila de vehículos que también tomarán el mismo trayecto desde Cruz del Defensor.

Luego, todos cruzarán Mariscal López para tomar O’Higgins y después doblar a la derecha en Guido Spano. Otro semáforo les esperará en Guido Spano y San Martín para que estos puedan entrar y seguir camino.

Los autos que circulen desde el microcentro por Mariscal López y deseen ir por San Martín deberán tomar un primer rulo empezando en Cruz del Chaco, luego girando a la izquierda en Quesada y doblando en Cruz del Defensor. Ahí se toparán con el primer semáforo para cruzar Mariscal López y realizarán el mismo trayecto que los ómnibus.

“Hay mucha diferencia”

Lucilo Sanabria, chofer de la línea 30, no se mostró contento con la idea de la eliminación de giro. “Para mí que no conviene”, expresó. Dijo que siempre toma esa calle ya que es parte de su itinerario diario.

“Me conviene más tomar este camino”, expresó, mostrando una visión negativa hacia los rulos que desde febrero le van a afectar.

“Hay mucha diferencia”, agregó sobre las calles que ahora deberá tomar. Asimismo, directivos de su empresa expresaron no estar en conocimiento de los cambios.

“No sé cómo van a hacer”

Hugo Ferreira, conductor particular, no tiene bien en claro cómo será la nueva ruta que tomarán las líneas de bus. Asimismo, se mostró preocupado por los cambios negativos que pueda generar la disposición de la Comuna.

“Hay que ver cómo entran los colectivos al retomar en las calles alternativas”, dijo, haciendo referencia a lo angosto de la calle a ser empleada y ciertas condiciones de este sector.

“Que deje de comprar zapatos y se asesore”

Guadalupe Da Rosa, quien transita por la zona para ir a una feria de garaje, se mostró muy molesta por la futura eliminación del giro. “De balde Mario quiere hacer eso, macanada va a hacer y no da más gusto”, manifestó la mujer.

Ella aclaró que desde su perspectiva, esto va a desestabilizar el tránsito y generará muchas más dificultades a los conductores, sumadas a las que ya tienen.

“Hay que ver, pero para mí no tiene sentido”

El taxista Benigno Jara dijo dudar de la eficacia de esta decisión. “Hay que ver cómo sale, pero mucho quilombo va a ser”, manifestó el experimentado conductor al ser consultado sobre la alternativa presentada por la Municipalidad.

El mismo transita con más de 50 pasajeros diarios la zona, donde frecuentemente toma la calle San Martín para acceder a la avenida Aviadores del Chaco. Dijo estar abierto a probar las nuevas alternativas, aunque sostiene que “no tiene sentido eliminar en ese lugar el giro a la izquierda”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...