Conectando bosques en Caazapá

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Luego de dos años de duración, ayer se realizó el cierre del proyecto “Conectando Bosques” de A todo pulmón, Paraguay respira que se llevó a cabo en los distritos de Tavaí y Abaí, departamento de Caazapá. En ese periodo se logró plantar 385.350 árboles de especies nativas, eucalipto y yerba mate. Se acompañó y formó a más de 130 productores y se realizaron 4 talleres de capacitación en temas forestales y 2 giras de campo con el financiamiento del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales.

Víctor Ibarrola, director de A Todo Pulmón, enfatizó que “para hacer frente a la tarea de reforestación y reconexión de los bosques en nuestro país, tenemos que encontrarnos unidos todos los sectores de la sociedad”. Destacó el trabajo coordinado con el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, los aportes de contrapartida de ADM Paraguay, Itaipú y WWF y el trabajo conjunto que se realizó con los productores locales.

Edmilce Ugarte, directora del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, resaltó la efectividad del sistema de monitoreo georreferenciado que implementa la organización A Todo Pulmón en sus proyectos, lo que permite verificar que efectivamente se realiza en campo las plantaciones.