Conectividad, otro obstáculo al RUE

El nuevo sistema de vinculación de niños y jóvenes en edad escolar al Sistema Educativo, denominado Registro Único del Estudiante, (RUE), además de la reticencia de algunos padres a responder el cuestionario de inscripción de sus hijos, se enfrenta a un obstáculo mayor en el interior del país: la falta de conectividad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DSYPG5JSRHUXC64NYFKGUGRWM.jpg

Cargando...

El espíritu del RUE, según explicó la directora de planificación del Ministerio de Educación, Celeste Mancuello, es trasladar los datos individualizados de los estudiantes del papel a documentos en línea, lo cual permitirá modernizar y agilizar trámites e información vital para cualquier proceso educativo de las personas.

Ayer, hubo denuncias de docentes, de escuelas rurales de Curuguaty y Canindeyú, de que los padres deben pagar G. 10.000 para pasar en línea la información contenida en el formulario de inscripción al RUE.

Sin lugar a dudas la falta de conectividad será uno de los mayores obstáculos de las zonas rurales para acompañar el plan de modernización del Ministerio de Educación.

La cartera ya se topó con esta problemática cuando el ministro, Enrique Riera, solicitó a los directores información sobre la situación edilicia de las instituciones educativas de todo el país en un plazo de 48 horas. Cientos de directores no pudieron cumplir con el plazo por no contar con conectividad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...