Cones interviene Instituto Interamericano por “mau”

El Cones resolvió ayer iniciar una intervención “de oficio” del Instituto Superior Interamericano de Ciencias Sociales. El Ministerio de Educación lo había denunciado por “estafar” a sus estudiantes. Expedía títulos falsos e incluso ofrecía maestrías sin siquiera estar habilitado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBDR5DQGCZDSPNNUP33VSEMEY4.jpg

Cargando...

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) decidió ayer durante la reunión del pleno, por unanimidad, iniciar una intervención de oficio al Instituto Superior Interamericano de Ciencias Sociales por un plazo de 15 días. Esta institución ofrecía programas de maestría a sus estudiantes sin estar habilitada. Igualmente se hacía llamar universidad, siendo un Instituto Superior.

El equipo interventor estará liderado por el Consultor Dr. Ricardo Garay. “La inspección se inició el pasado 4 de mayo del corriente encabezada por la licenciada Claudia Olmedo y una vez entregada la notificación al propietario y secretario general del Instituto, Ismael Fenner, se inicia la intervención”, detalla el Cones en su resolución.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya le había denunciado ante el Cones, hace dos semanas, al Instituto Superior Interamericano de Ciencias Sociales por “estafa”.

Nicolás Zárate, viceministro de Educación Superior del MEC, incluso advirtió tajantemente que “el Ministerio de Educación no va a registrar los títulos provenientes de estudiantes que cursaron la maestría en Ciencias de la Educación del Instituto Superior Interamericano de Ciencias Sociales porque no figura en nuestros registros de carreras habilitadas”.

La cartera educativa también criticó que el Interamericano se autodenomine universidad, siendo un instituto superior. “En los registros del MEC esta institución figura como Instituto Superior, por lo que no puede tener facultades habilitadas; asimismo, no puede ofrecer programas sin habilitación”.

Si el Cones, tras la intervención, comprueba que esta institución está ofreciendo cursos sin habilitación, se expone incluso a su clausura. Este órgano también debe cuantificar la cantidad de estudiantes estafados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...