Cones ratifica clausura de 14 carreras y 31 filiales

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) rechazó ayer la reconsideración solicitada por propietarios de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) y ratificó la clausura de las 14 carreras de grado –mayoritariamente del área de la salud– y 31 filiales a nivel país, por falta de habilitación. El pedido de reconsideración fue presentado una semana atrás por Mirtha Reyes y Arnaldo Decoud, autoridades de la citada casa de estudios.

Cargando...

Las carreras afectadas son Enfermería, Radiología, Kinesiología y Fisioterapia, Nutrición, Farmacia, Química Analítica Industrial, Psicología, Medicina Veterinaria, Obstetricia, Administración en Farmacia, Comercio Internacional, Diseño Gráfico, Hotelería y Turismo y, finalmente, Administración Agropecuaria. Además continúa la clausura de 31 filiales, por no contar con la habilitación legal correspondiente, reza el documento.

No obstante, la Unasur tiene actualmente siete carreras legalmente habilitadas, que son Derecho, Ciencias del Deporte, Licenciatura en Periodismo, Administración de Empresas, Contabilidad, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Informática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...