Confirmado: el papa Francisco viene en julio

Monseñor Claudio Giménez, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), confirmó que el papa Francisco visitará el Paraguay en julio próximo. El obispo indicó que aún no están autorizados por el Vaticano a dar la fecha exacta, ya que el propio Sumo Pontífice hará el anuncio oficial en los próximos días.

Cargando...

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Claudio Giménez, confirmó ayer que la venida del papa Francisco al Paraguay será en julio de este año.

Explicó que no dará una fecha exacta, por expresas órdenes del Vaticano porque el Sumo Pontífice dará la noticia en forma oficial en los próximos días.

El obispo de Caacupé rezó ayer durante la celebración dominical para que la venida del Papa traiga cambio y conversión a todos los paraguayos, además de abundantes bendiciones para el país, que tanto lo necesita.

Mons. Giménez, indicó que en las próximas semanas se conformarán algunas mesas de trabajos entre la Iglesia y estamentos públicos, para coordinar todos los detalles, por la envergadura del evento, que sin duda será multitudinario.

Agregó que aún no manejan cuántos días estará por el país y los lugares que visitará. Ya tienen confirmado que vendrá a Caacupé para visitar el Santuario Nacional y a la imagen de la Virgen de los Milagros.

En ese sentido, el prelado indicó que se está analizando la posibilidad de realizar el encuentro con el Papa en otro lugar de Caacupé, que pueda albergar a más gente, pero que nada se ha definido aún.

El papa Francisco ha expresado muchas veces el cariño que siente hacia los paraguayos y, en especial, a la Virgen de Caacupé, diciendo que es “doblemente gloriosa: por ser la Madre de Dios y por ser paraguaya”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...