Confirman millonaria fuga de fármacos

Luego de una investigación interna el Ministerio de Salud confirmó el robo de 12 cajas de costosos medicamentos por un valor total de G. 90 millones del Hospital Nacional de Itauguá.

Cargando...

La cartera sanitaria informó ayer que presentó los documentos en que se comunica la supuesta comisión de hecho punible de acción penal con el fin de abrir una investigación pertinente, por el faltante de 12 cajas de Imigluserasa 400 Ul (utilizado en el tratamiento de la enfermedad de Gaucher, dolencia neurológica) del parque sanitario del mencionado hospital.

El faltante fue detectado ya en octubre del año pasado, por lo que se abrió un sumario al funcionario Sergio Colmán.

La dirección del Hospital Nacional detectó una supuesta irregularidad en la entrega del medicamento Imigluserasa 400 Ul en reemplazo de Laronidasa 2.9mg/ml, para un paciente del “Hospital Día”.

Colmán, responsable del parque, indicó que la “similitud de los medicamentos” tal vez hizo que se dispense erróneamente los medicamentos. Sin embargo, auditorías realizadas indican que ambas medicaciones difieren en su presentación comercial.

Ante contradicciones por parte del mencionado funcionario se comunicó al Ministerio Público para la investigación sobre la supuesta comisión de hecho punible, respaldado con los documentos de la auditoría interna pertinente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...