05 de Marzo de 2016

 

Confirman primer caso de chikunguña de 2016

Un niño de 9 años es la primera víctima de chikunguña del año y el primer caso en Pedro Juan Caballero, según informó ayer el Dr. Rubén Medina, del Hospital Regional de Amambay. Recordó que la zona es la única donde se registraron casos de zika, seis en total confirmados en noviembre pasado. Dijo además que el departamento fue el primero en sufrir una epidemia de dengue, en la que incluso hubo casos fatales.

La víctima de chikunguña es residente del barrio Perpetuo Socorro (Centro), por lo que ya se iniciaron las medidas de bloqueo de la zona de residencia del chico. “Hacemos una búsqueda de febriles y cuando descartamos dengue vemos si no hay zika o chikunguña como ahora”, explicó Medina.

Investigan muerte de joven

El Ministerio de Salud inició una investigación interna, luego de conocer la información de que una joven de 20 años llegó muerta al Materno Infantil del Barrio San Pablo. Antes estuvo 48 horas en el Hospital de Villa Elisa, donde la ubicaron en un sillón de hidratación, por fiebre. Por falta de camas, la paciente decidió dejar el servicio para ir a su domicilio. Luego de un par de días recayó, por lo que fue llevada de urgencias al San Pablo, pero llegó sin signos de vida.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo