Confirman quinta muerte por dengue y no le interesa a algunas autoridades

El dengue se cobró la vida de 5 personas en lo que va del año, confirmó ayer el Ministerio de Salud. Aumentaron a un total de 1.167 los casos confirmados a nivel país y se reportaron 30 casos sospechosos de zica y 26 de chikungunya. Algunas autoridades del departamento Central no asistieron a reunión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUVJIMCITVG33A43ST3LBUH47A.jpg

Cargando...

La viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, en su informe epidemiológico, confirmó dos nuevos casos de muerte por dengue, que sumados a tres anteriores totalizan cinco decesos. La cuarta víctima fue un odontólogo de 23 años, oriundo de la ciudad de Ñemby y la quinta una señora de 70 años del barrio General Díaz de Asunción.

El primer caso fatal del 2018 fue una mujer, de 23 años, procedente del barrio Ricardo Brugada, de la capital. El segundo, también una mujer de 37 años del barrio Ciudad Nueva de Asunción. En febrero, se confirmó también el deceso de un bebé de dos meses que vivía en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita).

De acuerdo con el informe epidemiológico, ascienden a 1.167 los confirmados de dengue en este año, con un promedio de 3.000 notificaciones semanales. Barán detalló igualmente que hay aumentos de síntomas en los barrios: Santísima Trinidad, San Pablo, Tablada Nueva y Republicano de Asunción. También en capital, se mantienen los brotes en Barrio Obrero y Ricardo Brugada.

Por otro lado, en el reporte de la cartera sanitaria se destaca esta semana la aparición de 3 casos probables y 26 sospechosos de chikungunya. La diferencia es que en los casos probables se identifican los síntomas particulares de la enfermedad, pero no hay aún confirmación laboratorial.

En cuanto a Zica, se reportaron 30 casos sospechosos a la fecha.

Por este motivo, las autoridades de Salud se reunieron ayer en la sede de la Secretaría del Ambiente (Seam) con los intendentes de Asunción y Central. Llamativamente algunas autoridades comunales no asistieron. Las autoridades sanitarias insistieron ayer en la necesidad concienciar a la población en la eliminación de los criaderos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...