Confirman tres nuevas muertes más por dengue

Salud confirmó ayer 3 muertes más por dengue. Suman 10 en lo que va del año. Descartaron además 58 fallecimientos por la enfermedad y los casos fatales en investigación llegan a 107.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUAPFTWASBEZNO62CHIXNFRXDU.jpg

Cargando...

Entre los tres fallecidos confirmados se encuentra un hombre de 50 años de Caaguazú, además de una mujer de 55 años de Asunción y por último, otra paciente de 48 años de Canindeyú.

El reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud indica, además, que hasta el momento hay 1.495 casos positivos del virus a nivel país. Se mantienen también 26 casos confirmados de chikunguña y un caso de zika en Central, que se suma a los 5 ya reportados en Pedro Juan Caballero en 2015. En Asunción, los barrios con más casos reportados son: San Pablo, Loma Pytâ, Zeballos Cue, Obrero, Mbocayaty, Roberto L. Pettit, Trinidad, San Vicente, Bella Vista y Sajonia.

En Central, las ciudades con índices larvarios elevados son: San Lorenzo, Capiatá, Luque, Fernando de la Mora, Ñemby, Villa Elisa, Mariano R. Alonso, Itá, Itauguá, Limpio, Ypané, Lambaré y San Antonio. “Tenemos un promedio de 34 pacientes con síndrome febril que ingresan a terapia intensiva por semana, hasta el 11 de marzo, y un total conglomerado (desde inicios de año) de 655 embarazadas sospechosas febriles hospitalizadas”, señaló la Dra. Águeda Cabello, de Vigilancia de la Salud.

Por su parte, la viceministra de Salud, Dra. María Barán, indicó que desde la cartera sanitaria continúan los trabajos conjuntos con las instituciones para la eliminación de criaderos. “El mosquito es la mayor amenaza para la población. Es domiciliario, peridomiciliario y urbano. Mientras lo tengamos como mascota el riesgo será grande”, expresó. Instó además a no estigmatizar a las embarazadas por su condición, atendiendo la circulación de zika en Central, enfermedad que puede afectar a los fetos. “No levantemos una sicosis respecto a eso. Debemos extremar medidas de protección para evitar la picadura de mosquito”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...