Conflicto entre concejales e Intendencia por despidos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Concejales de Asunción criticaron duramente al intendente de la ciudad, Mario Ferreiro, por haber dado una lista de personas desvinculadas en la que, según sostienen, existen funcionarios que cumplían con sus obligaciones. Hoy se realizará una reunión con representantes de RR.HH.

Durante la sesión ordinaria de ayer, la Junta Municipal de Asunción recibió una nota firmada por los representantes de los tres sindicatos más importantes de la Comuna: Julio Fernándezk, de Sinoema; Alberto Gaona, de Sitrama, y Antolín Sugasti, de Sinatram.

En la nota, los gremios rechazan y repudian los procedimientos realizados por la Intendencia, entre los cuales figura la separación del cargo de 577 funcionarios, ya que sostienen que se dejó de lado a personas que prestaban servicios.

En ese tenor e incluso con calificaciones más duras se manifestaron los concejales de la Junta Municipal. Rossana Rolón (ANR) dijo que Ferreiro desvía la atención de sus funciones dirigiendo eventos de todo tipo, e incluso lo trató de mentiroso.

La concejala Josefina Kostianovsky solicitó que la Intendencia Municipal aclare con qué criterios se separó a los funcionarios y sugirió convocar a la directora de Recursos Humanos, Mirta Frutos, para dar respuestas a los concejales hoy, a las 11:00 en la sala de sesiones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La sesión tuvo a miembros de sindicatos y funcionarios afectados como espectadores. La situación fue aprovechada por ediles, principalmente del Partido Colorado, para dar discursos populistas que recibieron vítores del público presente.

Sebastián Villarejo (PQ), sugirió no utilizar a la Dirección de RR.HH. como una herramienta populista y que sea la Comisión de Asuntos Sindicales de la Junta Municipal sea la que defina las acciones a tomar con respecto a la lista.

El concejal Daniel Centurión (ANR), que al inicio del debate rechazó confrontar con el Ejecutivo municipal hasta tanto haya respuesta, acusó en una segunda intervención a la Dirección de Recursos Humanos de inepta. Finalmente dejó en claro que desea que los planilleros vayan “a la calle” y queden los que sí trabajan.