Durante la sesión ordinaria de ayer, la Junta Municipal de Asunción recibió una nota firmada por los representantes de los tres sindicatos más importantes de la Comuna: Julio Fernándezk, de Sinoema; Alberto Gaona, de Sitrama, y Antolín Sugasti, de Sinatram.
En la nota, los gremios rechazan y repudian los procedimientos realizados por la Intendencia, entre los cuales figura la separación del cargo de 577 funcionarios, ya que sostienen que se dejó de lado a personas que prestaban servicios.
En ese tenor e incluso con calificaciones más duras se manifestaron los concejales de la Junta Municipal. Rossana Rolón (ANR) dijo que Ferreiro desvía la atención de sus funciones dirigiendo eventos de todo tipo, e incluso lo trató de mentiroso.
La concejala Josefina Kostianovsky solicitó que la Intendencia Municipal aclare con qué criterios se separó a los funcionarios y sugirió convocar a la directora de Recursos Humanos, Mirta Frutos, para dar respuestas a los concejales hoy, a las 11:00 en la sala de sesiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La sesión tuvo a miembros de sindicatos y funcionarios afectados como espectadores. La situación fue aprovechada por ediles, principalmente del Partido Colorado, para dar discursos populistas que recibieron vítores del público presente.
Sebastián Villarejo (PQ), sugirió no utilizar a la Dirección de RR.HH. como una herramienta populista y que sea la Comisión de Asuntos Sindicales de la Junta Municipal sea la que defina las acciones a tomar con respecto a la lista.
El concejal Daniel Centurión (ANR), que al inicio del debate rechazó confrontar con el Ejecutivo municipal hasta tanto haya respuesta, acusó en una segunda intervención a la Dirección de Recursos Humanos de inepta. Finalmente dejó en claro que desea que los planilleros vayan “a la calle” y queden los que sí trabajan.
