El último posible acuerdo consistía en que la Cooperativa cediera 10 espacios de la parada Nº 79 a la APTA, a pesar de que lo que esta cuestionaba era la habilitación del sitio. Finalmente, la APTA desistió.
El presidente de la Cooperativa, Juan Galeano, relató que durante la reunión, los socios de APTA “empezaron a incidentar”, por lo que se levantó del asiento y abandonó la reunión. “Ya no hay posibilidad de acuerdo”, afirmó.
Descontento con presidente
Por otra parte, miembros de la comisión directiva del APTA se acercaron a ABC Color para expresar su descontento y preocupación ante la gestión del actual presidente de la asociación, Arístides Morales. Dijeron que hace años se cometen irregularidades y que ya realizaron varias denuncias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicaron que su preocupación más grande se debe al no pago de un arancel a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Según Juan Carlos Almirón, uno de los miembros, a pesar de que los taxistas abonaron durante años la suma de G. 35.000 mensuales cada uno a la caja de la Asociación, la suma no llegó a la Conatel.
Posteriormente, se decidió pagar el monto, pero la Conatel fraccionó nuevamente la deuda en cuotas, lo que les hace pensar que el dinero ya no se encuentra en la caja de la APTA, pues si el monto total adeudado existiera se pagaría al contado, manifestaron.
Además, señalaron que tampoco en el pago de la deuda aparece correcto el número de taxis, puesto que figuran solo 510 móviles, cuando son 900.
