Congreso de Medicina Social se inicia con 64 expositores

El miércoles se inician el XIV Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva, el XIX Congreso Internacional de Políticas de Salud y el II Encuentro Latinoamericano de movimientos sociales por el derecho a la Salud, que tendrán como sede el campus de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo. Estos eventos, que se extenderán hasta el viernes, reunirán a académicos, estudiantes, trabajadores de salud y representantes de organizaciones sociales de países de Latinoamérica, Europa y será un espacio de debate sobre la situación de la salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLAO64SCLBD35AXFCICM6E6G7Y.jpg

Cargando...

Son 64 los expositores de 19 países que tendrán a su cargo el desarrollo de tres ejes temáticos con el objetivo de analizar el impacto del modelo de desarrollo capitalista en la naturaleza, las condiciones de los pueblos y la salud; reivindicar la defensa del sistema universal de salud ante la ofensiva del modelo que busca la privatización de los servicios públicos de salud y, debatir sobre los límites de la democracia liberal.

La ceremonia de apertura será el miércoles en la Estación Central del Ferrocarril en Asunción a las 18:00 con la presentación del grupo Mujeres Ava Guaraní Kuña Reko Yvoty. Las palabras de apertura estará a cargo del intendente Mario Ferreiro y la presidenta del Congreso, Victoria Peralta, indicaron los organizadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...