Conmemoran Día de San Francisco

Próximos a la fiesta de San Francisco de Asís, patrono de la ecología, las personas aprovecharon para celebrar su día con desfiles y caminatas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIQZPLSV75DX7DMAHDNKD2PACU.jpg

Cargando...

Los franciscanos capuchinos organizaron la VI Caminata Ecológica al Cerro Lambaré, que finalmente no se pudo realizar debido a las lluvias. Sin embargo, de igual manera la gente que se juntó en el sitio de salida, la Capilla de San Leopoldo, aprovechó para cantar y bailar, además de realizar una charla para motivar al cuidado de la naturaleza.

El hermano Valentín Pesente recordó que con simples hechos como clasificar la basura y economizar en el uso del agua ayudaremos al medio ambiente.

En el sitio se sortearon varios premios entre los participantes, como dos remeras de Cerro Porteño autografiadas por los jugadores; una remera de Olimpia, una bicicleta, una remera de Libertad, una remera de la selección paraguaya de rugby, y una teja pintada artesanalmente.

San Francisco de Asís fue proclamado patrono de la ecología y de los ecologistas el día 29 de noviembre de 1979, por el papa Juan Pablo II, por ser él, entre todos los santos, el que más se destacó en el amor y el respeto por todas las cosas creadas, además de una práctica constante de defensa de los animales y de su profunda admiración y contemplación de la naturaleza. Él, con el famoso poema: Cántico de las Criaturas, ha demostrado una gran sensibilidad hacia todo lo creado.

Por otra parte, San Francisco de Asís es uno de los santos más apreciados en la Iglesia Católica y es patrono de la parroquia cuyo templo se erige en Herrera y Caballero de Asunción. El santo fue además declarado patrono de la ecología y de los animales. Por ello, ayer se realizó un desfile de mascotas para conmemorarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...