Conmemoran institución de la eucaristía y el sacerdocio

La Iglesia Católica recuerda el Jueves Santo, el día en que Jesús instituyó la eucaristía, el sacerdocio y el mandamiento del amor. A las 9:00, habrá misa crismal, y por la noche, a las 19:00, la Cena del Señor. Los actos serán presididos por el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela. Los jóvenes, en cambio, inician la Pascua Joven en las parroquias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKETP5IAENA4LCS33PSRLP3LEA.jpg

Cargando...

El Jueves Santo comienza el triduo pascual. En la mañana de este día, el obispo, rodeado de su presbiterio, celebra la misa crismal en la que consagra los santos óleos (aceites) que se utilizarán para la consagración de los cristianos, en el bautismo, confirmación, ordenación sacerdotal y unción de los enfermos.

Esta misa es por excelencia de los consagrados, debido a que en ella los sacerdotes renuevan las promesas que asumieron en el día de la ordenación.

Por la tarde, en cambio, se abre el solemne Triduo Pascual con la Cena del Señor. Se recuerda la institución de la eucaristía como alimento espiritual de los católicos. En esta misa se conmemora también la institución del mandamiento del amor que Jesús dejó a sus seguidores para que se amen los unos a los otros.

En los relatos bíblicos se escucha cómo Jesús crea la eucaristía y la misión que deja a los apóstoles, de repetir ese acto en todo momento y en su memoria.

En otro momento de la misa se escenificará el lavatorio de los pies, gesto de humildad que Jesús enseñó a sus discípulos, que deben servir y nos ser servido.

Una vez terminada la celebración se traslada el Santísimo Sacramento hasta el lugar donde se reserva y es adorado por los fieles hasta la medianoche.

La ceremonia del Jueves Santo es muy solemne y concurrida. Antes de la lectura se cantará el Gloria, acompañado de campanadas, que luego se acallarán en señal de dolor por los sufrimientos que padeció el Señor en aquella noche en que fue entregado para su martirio.

En la Catedral Metropolitana se tendrán dos celebraciones eucarísticas. Por la mañana, a las 9:00, los presbíteros celebrarán con el arzobispo Mons. Edmundo Valenzuela. Por la noche, la Cena del Señor se recordará en la misa de las 19:00. (Ver horario del triduo pascual en otras parroquias)

Pascua Joven

Los jóvenes de las parroquias inician también hoy la “Pascua Joven”. Culminará con la Vigilia Pascual del Sábado. En esta jornada analizarán su protagonismo en la Iglesia y la sociedad. En algunas parroquias también se tienen encuentros para los niños.

Viernes Santo

Mañana los católicos recordarán la pasión y muerte de Jesús. Los templos se abrirán temprano para recibir a los fieles. En la Catedral Metropolitana, la celebración de la pasión comenzará a las 15:00. Previamente, se tendrá la lectura de las siete palabras y habrá confesiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...