Consecuencias de violencia en hijos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Ministerio de la Mujer (MinMujer) ofrece servicios gratuitos de atención legal y psicológica a mujeres víctimas de violencia. Un informativo emitido por dicho ministerio insta a los padres de familia a denunciar los casos de violencia familiar, que tiene graves consecuencias en los hijos.

Señala que el denominador común en los niños que sufren violencia intrafamiliar son: dolores de cabeza y de estómago. Llanto fácil del niño, falta de atención en la escuela y agresividad con los compañeros, entre otros síntomas. En la nota se menciona que en las relaciones de parejas y familias sanas, hay respeto, dialogan, se escuchan, hay armonía y valoración. No ocurre esto en las relaciones de pareja en las que hay desconfianza, celos excesivos, prohibiciones, falta de cuidado y malos tratos. Las denuncias se deben hacer en la comisaría más cercana, la fiscalía o juzgado de paz. El horario de atención del MinMujer es de 07:00 a 18:00, de lunes a viernes, en Presidente Franco y Ayolas, Edificio Ayfra, Planta Baja. El teléfono es el (021) 45 20 60 para cualquier consulta.

En las casas para Mujeres en Situación de Violencia y Trata de Mujeres, hay dos albergues: uno está ubicado en el departamento Central, y la otra, en el departamento de Canindeyú. La de víctimas de Trata de Mujeres se encuentra en Asunción.

Los servicios que se brindan en las casas son: alojamiento temporal, seguridad personal, atención y apoyo psicológico, asesoría y acompañamiento legal, atención y apoyo médico, terapia ocupacional, información y capacitación sobre sus derechos.

El Sistema Operativo de Seguridad para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar: SOS Mujer, 137, funciona las 24 horas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy