Consejeros del IPS expresaron alto interés en arrendar hotel de San Ber

Cargando...

Durante una reunión mantenida ayer con los empresarios del grupo FFMG/ Teixeira Holzmann, los consejeros del Instituto de Previsión Social (IPS) afirmaron que el proyecto de concesión del Hotel Casino de San Bernardino es de alto interés para la institución.El Ing. Hugo Cataldo, representante de la patronal ante el consejo del IPS, señaló su intención de que la negociación se realice de manera transparente, a fin de garantizar la mayor rentabilidad al fondo de pensiones.   

Del encuentro también participaron los consejeros Remberto Cáceres y José Disnardo Zarza, además del coordinador del comité asesor de políticas de inversiones, Carlos Sánchez, y el director de infraestructura, Osvaldo Rodríguez.   

Cataldo estimó que actualmente el mantenimiento de dicha propiedad le cuesta al IPS más de 3 millones de guaraníes mensuales, en lo que respecta a seguridad, limpieza y fumigación.   

En este sentido, afirmó que no se debe mirar el canon propuesto como un simple alquiler, sino que hay retornos medibles muy importantes que no solamente se reflejan en el canon, como el aporte de los aproximadamente 150 trabajadores que cumplirán labores en el hotel-resort proyectado.

"Sin contar con los ingresos que a nivel regional y nacional se darán por los servicios anexos a un emprendimiento de este tipo, como transporte de ómnibus, artesanía", agregó.   

El consejero también mencionó que la propuesta del grupo empresarial es de unos 8.000 dólares mensuales al inicio y que la concesión sería por 30 años. Cataldo resaltó que con esto, los consejeros asumen la gran responsabilidad de comprometer el patrimonio del ente a muy largo plazo.   

Por su parte, Walter Gwynn, representante del grupo FFMG, manifestó su conformidad con la postura del IPS, tras la reunión mantenida  en la caja central.   

"Quedamos muy contentos con eso y que hay una buena posibilidad de continuar con las negociaciones, que están transparentes, abiertas y que ojalá se den positivamente", expresó.   

Apuntó que ahora tendrán que reajustar algunas cuestiones jurídicas y que, si todo marcha bien, a principios de marzo ya se podría tener un acuerdo.   

Gwynn detalló que el proyecto es el de habilitar un hotel-resort, a través del sistema de tiempo compartido, y que la inversión sería de unos 30 millones de dólares.   

Agregó que el emprendimiento formaría parte de la cadena Maluí de Brasil y contaría además con un parque acuático de unos 3.800 metros cuadrados.   

"Paraguay va a entrar por primera vez en una red de cadenas internacionales de este tipo de emprendimientos, con más de 4.600 estaciones en el mundo", destacó.

Gwynn recordó, igualmente,  que el intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta, y la ministra de Turismo, Liz Crámer, ya manifestaron su apoyo al proyecto de inversión.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...