Consejo de Veterinaria abre sumario y separa a la decana

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió no intervenir aún la Facultad de Ciencias Veterinarias por el brote de brucelosis. Sin embargo, el Consejo Directivo de la carrera resolvió anoche abrir un sumario, apartar del cargo a la decana Azucena Cabrera y nombrar en su lugar a Elizabeth Núñez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LBGFXZQWDFFE5DOROYQHMZ4NQA.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle y Gladys Villalba Jara, corresponsales). El Consejo Directivo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tras una prolongada sesión de cinco horas, que finalizó alrededor de las 22:00, decidió iniciar un sumario por un plazo de no más de 60 días para investigar el brote de brucelosis en la granja de la institución, que derivó en el sacrificio, el pasado lunes, de 16 cabras y enfermó a dos estudiantes de la carrera, mientras se aguardan los resultados de los estudios que se les practicaron a otros que estuvieron en contacto con los animales.

El órgano resolvió asimismo apartar durante ese período de su cargo a la decana Azucena Cabrera, designando en su lugar a Elizabeth Núñez, quien se desempeñaba hasta ayer en el cargo de vicedecana.

Más temprano, también en la sede de la UNA, en esta ciudad, sesionó el Consejo Superior Universitario. El rector de la UNA, Abel Bernal, informó que la Facultad de Veterinaria no será intervenida por el momento.

En laboratorio, la brucelosis se detectó en la granja de Veterinaria el pasado 6 de octubre, pero la entonces decana informó de la situación solo 9 días después (el 16), lapso en el cual la leche de cabra, un tradicional producto de la facultad, continuó siendo comercializada, con el consecuente riesgo de contagio para sus consumidores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...