Consorcio Yguazú coloca precarias señalizaciones en zonas de obras

Enormes cráteres dejó en la avenida Primer Presidente y Eloy Páez el Consorcio Yguazú después de instalar una red eléctrica subterránea de 220 kV. En el sitio se pueden ver precarias señalizaciones diurnas. En la ANDE dijeron que le exigirían la colocación de señaléticas para evitar accidentes. Los vecinos lamentan que la Comuna no controle.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6AMMHGM2DJG6NBOMAEGEXBNKPE.jpg

Cargando...

“Es absolutamente desprolijo como dejaron la vía pública. Es un peligro para todas las personas que circulan por acá. Lo peor es que estamos pagando un impuesto caro y la Municipalidad no ejerce control sobre los trabajos que se ejecutan en la ciudad”, lamentó Ronald Ochipinti, que posee un local comercial la Av. Primer Presidente y Madame Lynch (B° Salvador del Mundo).

Otra moradora del barrio, que solo se identificó como Rosa, refirió que en importantes obras como estas las empresas privadas deberían trabajar en horas de la noche y los fines de semana para evitar tantas molestias a los ciudadanos.

En donde ejecuta el trabajo el consorcio Yguazú, representado por el ingeniero Jorge Luis Marengo Vázquez, ayer, solo estaban expuestos dos señales precarias de madera, que sirven para el día y no para la noche. Uno de los carteles inclusive estaba caído en el profundo canal que se formó en la calzada tras las últimas lluvias.

El ingeniero Víctor Alí, jefe de Supervisión de Obras, dijo ayer a nuestro diario que “están pidiendo a la empresa contratista la colocación de carteles de señalización”. Agregó que “en un mes estarían concluyendo los trabajos”.

La excavación afecta a todo el trazado de la calle Eloy Páez desde su unión con Primer Presidente.

Otro barrio donde se dejó la obra a medio terminar con asfaltos y empedrados removidos es San Jorge, específicamente sobre Pedro Martínez y Obispo Basilio López y en Tte. Velazco y Tte. Eladio Escobar.

Desde agosto último, el consorcio viene colocando el tendido eléctrico en gran parte de la capital, que garantizará una mayor disponibilidad de energía eléctrica para los asuncenos. La red conectará la Subestación Botánico con Villa Aurelia.

El consorcio integrado por las empresas Cotepa SRL, Ingelco SRL y Caldectec SRL firmó un contrato de G. 51.564 millones a principios de 2015 (LPN 1089/2014) con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para colocar el tendido eléctrico. Este año la ANDE firmó una adenda para aplicar un reajuste de G. 10.270 millones al monto inicial del contrato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...