Constatan la precariedad laboral de los choferes

Mediante una encuesta para determinar las faltas cometidas por las firmas de transporte público, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social detectó que el 80,5% de los choferes trabajan más de 8 horas por día, en contravención a lo estipulado en la Ley Nº 213/93 del “Código Laboral” y la Ley Nº 884/81 “Que regula las condiciones de trabajo en el transporte automotor terrestre”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5SFPDIFZVBZ3LLQ4ERSAA6P6Q.jpg

Cargando...

Tras las verificaciones, que se hicieron al azar, se constató que 77 choferes sufrían la vulneración de sus derechos laborales. De estos, 39 no cuentan con seguro del Instituto de Previsión Social (IPS), 62 trabajan más de 8 horas al día, 19 choferes no cobraron el aguinaldo correspondiente del año 2018 y 26 de ellos perciben menos del salario mínimo vigente.

Las empresas de transporte que se encontraban en falta durante el procedimiento fueron: Ciudad de Paraguarí, Buenaventura SRL, Tebicuary, El Tara, Salto Cristal SRL, Osiris Group SA; Río Paraguay, 36 Construcciones y Cardozo Hermanos. La lista continúa con Juan y Diosnel SRL, La Carapegüeña, Lago Ypoa, Manuelita, Mario Decoud e Hijos, Quiindyense, San Buenaventura y Yacyretá.

El director de Inspección y Fiscalización Laboral del Ministerio, Pedro Garayo, manifestó que los controles en las rutas seguirán y los vehículos inspeccionados serán al azar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...