Construyen casita en propiedad ajena

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Nelson Silva, funcionario de la Junta Municipal de Asunción con mucho poder por ser caudillo del PLRA y que según versiones incluso recibe protección política para concretar abusos, es una de las personas identificadas como “director” de una obra en terreno ajeno.

Miguel Ángel Villalba adquirió una propiedad de 503 metros cuadrados en la calle Boris Dedoff esquina Oca Delvalle del barrio Loma Pytã de Asunción, mediante un contrato de cesión de derechos firmado por José Antonio Salanueva el 16 de abril de 2013. El contrato indica que Salanueva vendió y transfirió a Villalba por G. 170 millones un inmueble fiscal que le fue adjudicado.

Sin embargo, el 18 de mayo del 2016, alrededor de las 7:30, personas desconocidas empezaron a bajar materiales en la propiedad y construyeron una pequeña casita en un espacio de 204 m2 que forma parte del contrato de cesión a favor de Villalba.

Los propietarios del inmueble requirieron la presencia policial y acudieron agentes de la Comisaría 22ª Metropolitana quienes identificaron a Prisciliano Meza y a Silva como los “directores” de la obra.

El reclamo fue realizado a la Junta Municipal de Asunción y actualmente se espera el dictamen de la Comisión de Hacienda para efectuar el desalojo de los ocupantes del terreno y además se abrió un expediente sobre el caso en la Fiscalía de Zeballos Cue, en la unidad a cargo de la fiscala Bernarda Álvarez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultado por ABC Color, Silva dijo que la porción del terreno donde se construyó la precaria casa ya no forma parte de la propiedad donde está asentada la casa de Villalba. Sobre su participación, dijo que su única intención era la de ayudar y que, por ordenanza municipal, no se puede ceder a una persona un inmueble superior a los 300 metros cuadrados.