Construyen con ladrillos en refugios, denuncian

En refugios habilitados en zona de la Costanera de Asunción se están levantando estructuras de ladrillos, indicaron personas que hacen deportes en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YQQJBQ3SRGX7CMYEBXXAJWYOE.jpg

Cargando...

Un equipo de este diario confirmó que un lugar rellenado, donde fueron reubicados damnificados por la crecida de la zona de la Chacarita, se están levantando estructuras de ladrillo hueco, lo que podría ser una dificultad a la hora de un eventual desalojo.

En el sitio existen más de 20 precarias carpas de las familias reubicadas y en medio de ellos se encuentra la estructura de material. Nadie quiso dar datos del propietario de la obra.

Los responsables de la asistencia a los afectados por la crecida de la Municipalidad de Asunción tampoco tenían conocimiento del hecho y anunciaron que hoy revisarían la situación de estas obras y sobre los responsables de las mismas.

No descartaron que sea una “avivada” de algunos damnificados para reclamar una indemnización para salir del lugar asignado en forma temporal a causa de la inusual crecida del río Paraguay.

Algunos agentes de la Policía Nacional que patrullan la zona y que pidieron la reserva de sus identidades indicaron que este tipo de obras no se hacen sin autorización municipal y que muy probablemente el responsable tuvo el visto bueno de alguna autoridad comunal, como un concejal o director de la Intendencia.

Según el último informe del municipio, existen un total de 41 refugios habilitados, en los que fueron reubicadas 1893 familias. Unas 106 familias son asistidas fuera de los refugios. Hasta el sábado, el nivel de crecida del río Paraguay se mantenía en 5,98 m.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...