Construyen dos dársenas y amplían calle en zona IPS

Dos dársenas están por ser inauguradas en la calle Sacramento frente al Instituto de Previsión Social (IPS). Son parte del proyecto municipal que busca mejorar el tránsito en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N5FS5CGJHJAINHXAR7X64PAE5E.jpg

Cargando...

La inversión será de G. 1.400 millones, aproximadamente, según el director de Desarrollo Urbano, José Segalés. Explicó que esta zona es una de las más conflictivas de Asunción, por la cantidad de ómnibus que paran en el sitio. El proyecto será inaugurado dentro de tres semanas, según se estima.

Una de las dársenas se ubica un poco antes de la entrada principal del IPS, y la otra un poco después. Los colectivos tendrán un amplio espacio para ingresar. Una vez allí dispondrán de dos carriles, por lo que podrán adelantarse.

Esto permitirá una importante fluidez, según Segalés. Asimismo, adelantó que el IPS desea donar los refugios de espera de ómnibus, lo que aún está en tratativas.

Los buses deberán ingresar en las dos dársenas. Además de esto, también se prevé dentro del proyecto la ampliación a tres carriles de la calle Manuel Peña, por la que circulan también líneas de transporte que luego desean ingresar a sacramento, momento en el cual se produce un gran atasco.

Con la ampliación, los colectivos se colocarán en el carril derecho de Manuel Peña y tendrán entrada directa a la dársena, sin ingresar a Sacramento. Segalés comentó que las obras son hechas por la empresa T&C del ingeniero Francisco Griñó.

Con respecto a los vendedores informales en el sitio, aseguró que la Dirección de Acción Social trabajará con ellos, pero no especificó si seguirán en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...