Consultorio para abandonar el cigarrillo

En el Instituto de Enfermedades Respiratorias del Ambiente (Ineram) quedó habilitado ayer un consultorio para dejar de fumar. El mismo es impulsado por el Programa Nacional de Control del Tabaquismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FP5F4E47HRGPVBW2DSSSUERU2A.jpg

Cargando...

Bajo el lema: “La decisión es tuya… quitale el humo a tu existencia”, se realizó un acto con presencia de autoridades sanitarias.

En la ocasión, la directora del mencionado Programa, Dra. Claudia Sánchez, manifestó que fortalecerán las charlas con los diferentes sectores, enfocando los temas con materiales ilustrativos. También se pondrá énfasis en la proyección de vida de una persona fumadora.

Sánchez instó a las personas a que acudan al consultorio los que deseen realizar su rehabilitación en forma gratuita.

Además, subrayó que el objetivo es reclutar a la mayor cantidad de médicos para consejería e identificación de pacientes, para que estos últimos sean rehabilitados.

“Normalmente, por las visitas que el paciente hace durante el año, calculamos que viene tres veces para chequeos. Queremos aprovechar para realizar la motivación que es una consejería mínima que no lleva dos o tres minutos. Se le interioriza en el tema para estimular el abandono del cigarrillo”, agregó.

Explicó que con la distribución de materiales y audiovisuales se le muestra al paciente cómo puede cambiar su apariencia. Por ejemplo, los aspectos que tienen que ver con la pérdida de cabello o la aparición de arrugas prematuras, además del deterioro de la salud con las afecciones respiratorias, decaimiento sexual e incluso el cáncer.

Las personas fumadoras que deseen ir al consultorio, pueden acudir al Ineram (avenida Venezuela, esq. Florida) o llamar al Programa Nacional de Tabaquismo del Ministerio de Salud, al (021) 214166.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...