Consumir mangos recomienda el MSP

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El mango abunda actualmente en las casas y calles del país, por lo que el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomendó el consumo de esta fruta de elevado valor biológico, pulposa y jugosa.

La mejor manera de disfrutar del mango y de sus propiedades nutricionales es comiéndolo al natural, señalaron especialistas de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Crónicas no Transmisibles de la cartera.

El consumo de la fruta mencionada puede ayudar a prevenir cáncer de seno, de la sangre (leucemia), de próstata y de colon. Combate además la sequedad ocular y tiene acción beneficiosa en la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico, por su contenido en vitamina C y A.

Los nutricionistas destacan que el mango ayuda a la absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos. También es rico en fibra, ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre y a restringir las actividades de una hormona llamada leptina. 

“Para disminuir el riesgo de enfermedades crónicas, es importante dinamizar la cultura de la salud, mediante la realización de actividad física de al menos 30 minutos, tres veces por semana; y mantener una alimentación saludable que incluya la ingesta diaria de cinco porciones de frutas y verduras y la buena hidratación corporal, bebiendo 2 litros de agua por día”, recordó la Dra. Felicia Cañete, directora de la citada dependencia del MSP.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy