Continúa falta de fármacos en Hospital Nacional de Itauguá

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). Gremios del Hospital Nacional de Itauguá (HNI) denunciaron la semana pasada la falta de medicamentos en el centro asistencial. El Ministerio de Salud aseguró que las necesidades iban a cubrirse en su totalidad el fin de semana. Sin embargo, hasta ayer solo fueron abastecidos el área de anestesia y hemodiálisis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YO3IQKY6HFHYLJUM4VYHNRJEL4.jpg

Cargando...

Según expresan los médicos, la cantidad de medicamentos entregada al nosocomio no cubre totalmente las necesidades. También reiteraron sus quejas por la falta de guantes, jeringas, fármacos para problemas respiratorios y hasta recetarios. Explicaron que desde hace tiempo reciben donaciones de papeles, pero la situación se ha vuelto insostenible. “No podemos andar pidiendo donaciones todo el tiempo”, dijeron. 

El personal de blanco expresó que en esta época abundan pacientes con cuadros respiratorios y que no pueden faltar instrumentos, ni remedios para el área.

La Asociación Médica del Hospital Nacional (ASOMED) solicitó además la contratación de enfermeras. Explicaron que actualmente una enfermera debe atender a 25 pacientes internados, lo que es una cantidad muy superior a las recomendaciones internacionales. Indicaron que 56 enfermeras se jubilaron en meses pasados, y no se ha sustituido a las profesionales.

Intentamos obtener la versión del director del hospital, Hernán Martínez, pero este no se encontraba y su celular daba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...